¿Qué es The Cloud Computing?

Referencias a "la nube" -The Cloud Computing en inglés- son muy comunes en el mundo de Internet. En realidad la nube es una metáfora empleada para hacer referencia a servicios que se utilizan a través de Internet.


Antes del concepto de la nube, el procesamiento y almacenamiento de datos se hacían en tu computadora; en cambio, computación en la nube -cloud computing en inglés- permite una separación funcional entre los recursos que se utilizan en el Internet y los recursos de tu computadora. En otras palabras la nube es: los recursos que se utilizan en un lugar remoto y que se acceden por Internet. Todo lo que ocurre dentro de la nube es totalmente transparente para ti y no necesitas conocimiento técnico para utilizarla. El término software como servicio -software as a service en inglés, abreviado SaaS- es utilizado también para referirse a programas que se ofrecen mediante la nube.


¿Cuándo se está usando la nube?

Sin que te des cuenta estás haciendo uso de servicios en la nube continuamente y desde hace mucho tiempo atras. Un ejemplo típico es usar una página web para acceder a una cuenta de correo en Google, Hotmail, o Yahoo, por mencionar unos cuantos. Otra forma de ver a la nube es como una conexión a un servicio que ofrece poder de cómputo y procesamiento, como por ejemplo a servicios automatizados, cámaras ip, apagado y encendido de luces  o lo que se conoce como Smart House - o Casa Inteligente, en este caso necesita la nube para almacenar todos los servicios configurados como: música, películas, fotos, juegos, procesadores de palabras, etc., servicios a los que puedes acceder independientemente de la computadora o dispositivo que estés usando. YouTube es otro ejemplo: es un servicio que está en la nube, ya que el almacenamiento de los vídeos se hace en un servidor remoto, lejos de tu computadora personal o dispositivo movil.

Variantes de uso del término “nube”

Nube privada (private cloud).– Este término se utiliza cuando una infraestructura en la nube atiende exclusivamente a una organización. Dicha nube puede ser administrada por un tercero o por la misma organización.
Nube pública (public cloud).– Este término se utiliza cuando una infraestructura en la nube está abierta al público en general, ya sea mediante una suscripción o de forma gratuita. Esto se refiere estrictamente a la infraestructura de red y no al servicio. puede estar en una red publica y la cuenta ser privada.
Nube híbrida (hybrid cloud).– Este término se utiliza cuando una infraestructura en la nube está compuesta de una combinación de privada y pública. Igualmente se refiere a la infraestructura.

En WEBSupportels.com le Ofrecemos Servicios en la Nube: Servidores Windows y Linux con acceso remoto, Almacenamiento, VRacks, Failover,  Sistemas de Respaldo y mucho mas. Necesita Asesoría? Contactenos Sera un gusto Atenderle. Somos Distribuidores de Azure de Microsoft y Amazon Drive, Icloud, entre otros.