Que hacer si te sientes amenazado por los virus Informáticos

Los virus informáticos son una amenaza real ( no es ficción, ni un juego ) para los datos de nuestras empresas. Debido a que el internet esta conectado a todo el planeta no solamente a nuestro país de origen, por eso  es que Internet a sido llamada la red de redes, y su uso masivo, permite que la difusión de virus sea cada vez más amplia y veloz.



Si nuestra “puerta” de internet está abierta y por tanto, nuestras redes corporativas también lo están, debemos vigilar la seguridad informática de nuestra empresa.

Desde El Salvador les planteamos algunas medidas necesarias que nos permitirán proteger el mayor tesoro de nuestra empresa: los datos y en especial los que valen dinero en efectivo.

1- Ten un antivirus instalado y actualizado ( End Point)

Sin este tipo de software es como querer proteger un banco sin Guardias de Seguridad.

2- Mantén actualizado tu sistema operativo
 

El fabricante del sistema operativo mantiene una lucha constante contra los piratas informáticos, por lo que instalar las actualizaciones de seguridad que envían periódicamente es vital para mantener el software limpio, no olvides tus programas, en especial Flash player y ShockWave, en el mejor de los casos si no es necesario es mejor que no los uses ya que si no están actualizados pueden permitir el acceso total a tus documentos importantes. No uses software no oficial en especial si están alterados (Cracked).


3- Desconfía de forma predeterminada, de los mensajes no conocidos que te envían por correo electrónico


Los mensajes que llegan por correo electrónico, siempre tienen un propósito y este por general es: informar, publicitar y enviar código que les permitirá accesar a tu pc. Si tienen prisa, te adulan, te regalan, te proponen matrimonio, te amenazan o te envían mensajes de Dios, estos podrían contener software mal intencionado lo mejor es que los mantengas en modo permanente de inspección por el antivirus. No hagas clic sobre nada (enlace, dirección de correo, enlace, imagen, etc.) Antes de eso, pasa el ratón sobre él para ver a qué página te dirige y si el lugar es legítimo (https) ¡Ojo! Algunos enlaces se disfrazan como si fueran Dropbox, GoogleDrive o OneDrive


4- Antes de meter tus datos en una web

Comprueba que ésta comienza por https://. Ya que si no lo es, alguien con muchos conocimientos de computación puede robar tus datos y hacer compras con tu tarjeta de crédito después y por favor!! no ingreses tu tarjeta de crédito en paginas pornográficas o de dudosa procedencia, mejor usa Paypal  si es algo indispensable para ti

 5-  No des tus datos reales, email, teléfono, dirección en cualquier lugar

Hazlo sólo en aquellos en los que confíes tales como bancos, universidades o dependencias del gobierno, etc. Recuerda, si es gratis, el producto eres tú y pagas con tus datos, actualmente se puede hacer comercio con fotografiás de adultos y menores, direcciones físicas donde vives tu, conocidos o familia y tantísimas otras cosas mas que las redes informáticas permiten hacer.


6- Al descargar un fichero no hagas clic en “habilitar contenido”

Salvo que confíes en la fuente de la que procede. Si al descargar un archivo te solicita permiso para habilitar el contenido, no te fíes, podría iniciarse
la descarga del malware.

7- Ante la menor sospecha, borra el mensaje o cuelga la llamada.

Esto es extensivo a correos, páginas web, mensajes SMS, WhatsApp En cualquier sitio o lugar, no te fíes, y menos en el trabajo, aunque quien te envíe algo sea tu jefe o tu mejor cliente. Recuerda que te pueden robar todo el saldo de tu teléfono con solo enviarte un mensaje de texto SMS al que tu le digas "si"

8- El antivirus no te amenaza, es tu amigo

Si el antivirus te enviá una advertencia, no te esta amenazando, te esta ayudando, ya que si tu decides ignorarlo tu computadora se infestara de algún software mal intencionado, de los millones de fuentes que existen actualmente en el INTERNET
 

9- No existe un supervisor que te ayude cuando tu estés infectado

Según los casos recientes de infección de malware tal como el WANACRY entre otros, ni las mas grandes entidades de persecución de hackers tales como Las Agencias de Gobierno y las empresas especializadas en la seguridad informática, lograron quitar de las computadoras que habían sido Cifradas por el malware, el bloqueo que se genero, por lo que si algo así pasa en tu empresa tu estarás solo. por lo que te recomendamos  es  que prevengas esto instalando un buen software de seguridad informática en tu empresa



La mayoría de los problemas descritos pueden solucionarse instalando un Antivirus hogar (Endpoint para Empresas) por un pago anual de bajo costo y evitar que accedan a tus datos indebidamente. ¿Aun te sientes Amenazado? Instala un Antivirus y mejora tu seguridad en el internet, Recuerda El software de seguridad informática es tu amigo.

Necesitas Asesoría en seguridad informática para tu empresa o el hogar, tenemos el software que usted necesita para proteger su RED de computadoras y prevenir ataques tanto de 1 computadora en adelante:


Contactanos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Llamanos o whatsapp: (503) 7543-8303